El Eco de Pinoso:Reunión informativa dueños parcelas del Rodriguillo, Prado, Faldar y Cañada Roja

Eco de Pinoso:
Nota de prensa Concejalía Medio Ambiente
Alrededor de un centenar de propietarios de terrenos localizados en los parajes de El Rodriguillo-Faldar, Cañada Roja y El Prado han sido convocados por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinoso el próximo miércoles, 30 de noviembre, a las 20 horas, en el Centro de Recursos Casa del Vino.

El motivo de esta reunión es informar sobre la normativa estatal y regional en materia urbanística y medioambiental, cómo esta afecta a los terrenos ubicados en la zona del humedal y qué usos están permitidos después de la entrada en vigor de estas normas, que son: Ley 11/1994 e la Generalitat Valenciana de 27 de diciembre de Espacios Protegidos de la Comunidad Valenciana; Ley 42/2007, de 13 diciembre, del Patrimonio Natural de la Biodiversidad y Ley 3/1993, de 9 de diciembre, Forestal de la Comunidad Valenciana.
Desde el Área de Medio Ambiente de Pinoso se pretende que los propietarios tengan la máxima información sobre la situación legal de sus terrenos, por ello, en la reunión estará presente el jefe forestal de la comarca, que podrá resolver cualquier duda que pueda surgir. Además, junto a la carta de la convocatoria, se anexa una solicitud de consulta a los Servicios Territoriales de Espacios Naturales y Biodiversidad de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, sobre la situación de la parcela y los usos permitidos en la misma. Las personas interesadas podrán entregarla cumplimentada en la misma reunión.
El concejal de Medio Ambiente, Carlos Esquembre, considera muy importante que los propietarios asistan a esta reunión para conocer de primera mano qué usos pueden realizar en sus parcelas. “Tras la entrada en vigor de estas leyes los usos permitidos en zonas con diferente grado de protección se han limitado considerablemente, por eso es necesario que se informen y sepan qué pueden hacer y qué no para evitar sanciones”, comenta el edil.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta