Diario Informacion,Pinoso: Quieren evitar la muerte de más búhos reales electrocutados

Diario Información,Pinoso,28 Febrero 2012:
PÉREZ GIL
Un búho real muere cada año electrocutado en las líneas de alta tensión que atraviesan el término natural de Pinoso. Es el balance que maneja el Área municipal de Medio Ambiente aunque se sabe que la cifra es mucho más elevada. Pues bien, para evitar que esta especie protegida como otras muchas aves no protegidas y rapaces de gran tamaño sigan muriendo en el tendido eléctrico, esta misma semana la empresa pública Tragsa va a realizar, a través de la firma Elecnor, trabajos de aislamiento del tendido para la protección de la avifauna contra la colisión y electrocución en las líneas de alta tensión del término.
La detección en los últimos años por parte del responsable del Área del Medio Ambiente de Pinoso, el biólogo José Carlos Monzó, y de vecinos de la zona de numerosas aves electrocutadas, principalmente búhos reales, ha motivado esta actuación. Una medida que responde a la sensibilidad que el Ayuntamiento ha venido mostrando desde 2007 al comunicar puntualmente a la Conselleria de Medio Ambiente la muerte de estos animales. Tras constatar la problemática en esta línea eléctrica, localizada en la zona conocida como Miracielos, entre las pedanías de El Culebrón y Las Encebras, desde la Conselleria se ha decidido finalmente instalar elementos de corrección para aislar todos los transformadores.
La ejecución de los trabajos programados estaba previsto para ayer y hoy, y se va a actuar concretamente en la línea situada en el polígono 15, parcela 09004 de Pinoso, en las inmediaciones del Monte Coto. Para ello será necesario el corte de suministro de 8 a 17 horas durante ambos días.(Leer articulo original)

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta