Diario Información,Pinoso:Incluyen al técnico de Medio Ambiente de Pinoso en el foro de anfibios de WWF España

Diario Información,Pinoso,25.04.2013
José Carlos Monzó participa hoy en Madrid en la primera reunión para poner en marcha un proyecto de conservación
J.C.P.G.
El técnico del Área de Medio Ambiente de Pinoso, José Carlos Monzó, es uno de los integrantes del grupo de expertos creado por la Asociación para la Defensa de la Naturaleza WWF España y la Asociación Herpetológica Española para la puesta en marcha del proyecto nacional de sensibilización y conservación de anfibios.


Esta iniciativa, que cuenta con la participación de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, incluye acciones de concienciación y adeucación del hábitat que persiguen mejorar la situación de los anfibios, mediante la puesta en marcha de medidas de gestión por parte de las administraciones competentes.
La primera reunión del grupo de expertos se celebra hoy en Madrid con el objetivo de analizar cuál es la situación de los anfibios en España, qué avances, limitaciones y necesidades existen actualmente, así como para aportar soluciones y realizar propuestas de gestión que puedan servir de orientación a los gestores del medio natural.
El técnico de Pinoso está muy ilusionado "ya que se trata de una gran oportunidad para poner en común los problemas que tiene uno de los grupos faunísticos más amenazados del planeta, y estoy seguro que de este foro saldrán grandes conclusiones". Precisamente Monzó va a exponer el proyecto de recuperación de hábitats para anfibios llevado a cabo en Pinoso como modelo de una experiencia exitosa en el ámbito local.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta