Diario Información,Pinoso:Denuncian la pasividad municipal sobre el depósito de petróleo en El Cabezo de la Sal

Diario Información,Pinoso,17.05.2013
La plataforma y la Asociación Levantina de Defensa Ambiental critican que el Ayuntamiento no responda a sus escritos

REDACCIÓN
Pinoso acogió días atrás una reunión entre la plataforma El Cabezo Libre de Petróleo y la Asociación Levantina de Defensa Ambiental (Aldea), con respecto a la posible instalación de un depósito subterráneo de petróleo en los antiguos pozos de este enclave natural.
El encuentro consistió en un intercambio de pareceres sobre la situación actual del proyecto y las medidas seguidas por la asociación y por el Ayuntamiento de Pinoso desde la primavera de 2011, cuando se inició la andadura de la Plataforma El Cabezo Libre de Petróleo.

Durante la reunión, según la plataforma y Aldea, se comentó "la pasividad del Ayuntamiento" de Pinoso frente a la posible llegada de un proyecto de este tipo o la posibilidad de aprovechar las cavidades salinas para otros fines no precisamente saludables ni beneficiosos para el pueblo. Asimismo, se destacó la falta de respuesta a los múltiples escritos y propuestas que la Plataforma y Aldea han realizado al Ayuntamiento en los últimos meses, según siempre las mismas fuentes.



"En el momento en el que nos encontramos, la empresa sigue realizando anualmente los trámites necesarios para continuar con el estudio de investigación", señalan Aldea y la plataforma, que entienden por tanto que el proyecto no está descartado. "Esto es alarmante, puesto que, a día de hoy, el monte Cabezo no está protegido frente a esta amenaza", apuntaron.
Además de renovarse la junta directiva de Aldea, y de anunciar la creación de un boletín informativo periódico sobre este tema, los dos colectivos van a promover reuniones mensuales sobre este asunto, por lo que se solicita la participación masiva en ellas de los vecinos de Pinoso.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta